Estimulación temprana en la escuela infantil

18 marzo, 2014

Los primeros 3 años de la vida de un niño o niña son clave para el desarrollo neuronal y, por lo tanto, para su personalidad, autoestima, autonomía y habilidades sociales. El papel de las escuelas infantiles, como educadores y gestores, es crucial en esta evolución.

Tradicionalmente la función principal de las escuelas infantiles en España ha sido cuidar y “guardar” a los niños mientras sus madres y padres realizaban diversas actividades.

Hace algunos años se comenzó a hablar de la estimulación temprana o precoz: el conjunto de técnicas para desarrollar las capacidades y habilidades de los niños en la primera infancia y comenzó a formar parte del día a día de algunas escuelas infantiles para estimular las capacidades de sus alumnos.

Desde Minimus podemos decir que es un camino apasionante, un proceso natural, basado en el juego, cuya finalidad no es “fabricar cerebritos” sino lograr que los niños sean más autónomos, inteligentes y, por supuesto, felices.

Esta es la forma de entender la educación en Mínimus.

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